Follow Me

Marketing Olfativo



By  Alejandra92     1:46 p.m.     

"Marketing Olfativo"

Unir una marca con una esencia

El Marketing Olfativo va más allá de difundir una fragancia agradable en el espacio. Es el arte de usar la identidad de marca, los mensajes de marketing y el público objetivo para combinarlos y crear una fragancia que amplifique estos aspectos de la marca.


Resulta efectivo en ambientes con otros factores sensoriales, como la intensidad lumínica, el sonido y los componentes del establecimiento combinados entre sí, produciendo una unión larga y emocional con sus clientes.

Clientes felices que permanecen por más tiempo

Los resultados se muestran en la felicidad de los clientes y sus recuerdos sobre la marca y permanencia en su memoria. Una correcta aromatización hace que los clientes permanezcan más tiempo en una tienda establecimiento o puede ser un medio eficaz para atraer a la gente a su tienda.

Difundir una fragancia exclusiva puede ampliar la identidad de su marca, crear el perfecto ambiente para sus clientes, trabajadores e invitados y diferenciar su negocio de la competencia.



La cienciaMás que un simple recurso de marketing

El olfato es el sentido más sofisticado, puesto que los receptores de la nariz se conectan directamente con las secciones del cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria.

El olfato es tan potente que afecta a un 75% de nuestras emociones diarias. Es la conexión entre la glándula olfativa, que registra el olor, y el sistema límbico, que se encarga de las emociones y la memoria, el responsable de hacer del sentido del olfato el más potente.

Las fragancias pueden tener un efecto beneficioso en la irritación, estrés, depresión, apatía y mejorar factores positivos como la felicidad, sensualidad, relajación y estimulación.
Stephen Warrenburg (IFF) Gary E. Schwartz (Yale University)



La difusión de lavanda durante los descansos en el trabajo previene el deterioro de la actividad en el trabajo.
Sakamoto, et al, 2006 Oxford Journals | Life Sciences & Medicine | Chemical Senses

El 75% de las emociones que generamos diariamente son afectadas por el olfato. Junto con la vista, es el sentido más importante que poseemos.
Martin Lindstrom | Brand Sense: Construir marcas poderosas a través del Tacto, Gusto, Olfato, Vista y Oído.


Video


About Alejandra92

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *