"Marketing Olfativo"
Unir una
marca con una esencia
El Marketing Olfativo va más allá de difundir una
fragancia agradable en el espacio. Es el arte de usar la identidad de marca,
los mensajes de marketing y el público objetivo para combinarlos y crear una
fragancia que amplifique estos aspectos de la marca.
Resulta efectivo en ambientes con otros factores
sensoriales, como la intensidad lumínica, el sonido y los componentes del
establecimiento combinados entre sí, produciendo una unión larga y emocional
con sus clientes.
Clientes felices que permanecen por más tiempo
Los resultados se muestran en la felicidad de los
clientes y sus recuerdos sobre la marca y permanencia en su memoria. Una
correcta aromatización hace que los clientes permanezcan más tiempo en una
tienda establecimiento o puede ser un medio eficaz para atraer a la gente a su
tienda.
Difundir una fragancia exclusiva puede ampliar la
identidad de su marca, crear el perfecto ambiente para sus clientes,
trabajadores e invitados y diferenciar su negocio de la competencia.
La cienciaMás que un simple recurso de marketing
El olfato es el sentido más sofisticado, puesto que
los receptores de la nariz se conectan directamente con las secciones del
cerebro donde se encuentran las emociones y la memoria.
El olfato es tan potente que afecta a un 75% de
nuestras emociones diarias. Es la conexión entre la glándula olfativa, que
registra el olor, y el sistema límbico, que se encarga de las emociones y la
memoria, el responsable de hacer del sentido del olfato el más potente.
Las fragancias pueden tener un efecto beneficioso en
la irritación, estrés, depresión, apatía y mejorar factores positivos como la
felicidad, sensualidad, relajación y estimulación.
Stephen Warrenburg (IFF) Gary
E. Schwartz (Yale University)
La difusión de lavanda durante los descansos en el
trabajo previene el deterioro de la actividad en el trabajo.
Sakamoto, et al, 2006 Oxford
Journals | Life Sciences & Medicine | Chemical Senses
El 75% de las emociones que generamos diariamente son
afectadas por el olfato. Junto con la vista, es el sentido más importante que
poseemos.
Martin Lindstrom | Brand Sense: Construir marcas
poderosas a través del Tacto, Gusto, Olfato, Vista y Oído.
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