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Casos



By  Alejandra92     9:10 p.m.  

Caso Johnnie Walker


La marca de whisky Johnnie Walker quiere implicar a más de 500.000 españoles (usuarios de Facebook y de iPhone) en su nueva campaña internacional, que lleva por nombre Keep Walking Project. Se trata de la primera campaña de la bebida espirituosa en los últimos tiempos en la que busca la participación masiva del público.


Para esta gran campaña de comunicación internacional, Johnnie Walker cuenta para su desarrollo con importantes agencias de diferentes disciplinas del mundo, como BBH Bartle Bogle Hegarty, Independents United y Edelman. En España, Flow MMC es la responsable de su comunicación y plan de Relaciones Públicas para fomentar la participación del público. En el día del lanzamiento Keep Walking Project, el pasado viernes, Johnnie Walker congregó a más de mil personas en Madrid Río en la primera de sus ciber-movilizaciones. En la Sala La Riviera, el periodista Toni Garrido junto con José Sedano, country manager de Diageo Iberia, presentaron a los representantes de los tres proyectos propuestos por Keep Walking Project.


Además, la marca ha dado a conocer el informe “The Progress Index”, realizado en julio de 2011 sobre una muestra internacional de 11.000 personas, que determina tres grandes grupos de países según el grado de evolución de una sociedad individualista a un sentimiento de colectividad. Sobre los españoles, afirma que el 85% está dispuesto a movilizarse en temas que afectan a nuestra comunidad para la definición de un futuro mejor, como las energías alternativas o la innovación empresarial, apoyados en las redes sociales como facilitadoras de la comunicación global.



La seguridad familiar es fundamental para un 61% y encontrar el amor para el 20%. La profesión que preferimos para nuestros hijos es deportista, médico, científico o empresario y nuestros profesionales de éxito más admirados Rafa Nadal, Bill Gates y Amancio Ortega.


El Ovni Gallego

Una campaña publicitaria que tuvo un nivel tan alto de audiencia, a tal punto que rompió las expectativas de los propios creadores de la campaña.





Esta campaña tuvo tanto interés en las personas que tan solo en una semana, más de un millón de personas se descargaron el video de los pescadores gallegos que se supone encuentran un Ovni en alta mar. crearon varios videos del Ovni Gallego los cuales fueron complementarios al primer video que salió y esto causo un interés mayor y el caso llego a ser internacional.

Todo esto fue creado por Terra un canal de televisión en España que buscaba potenciar su portal de noticias y argumento que esto fue creado por el aniversario de lam famosa novela La Guerra de los mundos.


BE MINE


BE mine es un perfume concentrado de feromonas (químicos naturales que permiten estimular la atracción o un buen comportamiento de quienes las perciben) 
Las feromonas son captadas por un órgano de la nariz llamado órgano vomeronasal (OVN) ubicado cerca del tabique nasal sobre un hueso llamado vomer; en esta estructura se encuentran sus receptores, que estimulan el hipotálamo, provocando en la persona una sensación de atracción  hacia quien las emita. 


Y gracias a este producto se crea la campaña BE mine, con personajes que sean representativos del grupo objetivo al que el producto se dirige.



El slogan para esta campaña es ¿No eres tomado en cuenta? Haz sentir tu presencia. Y que queremos lograr con esta campaña que las personas se sientan idenficados con los personajes que les presentamos y por esta razón cada uno de los personajes que se van a manejar se encarga de cada uno de las redes sociales en las que vamos a comunicar todo.

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