"Marketing Táctil, Marketing Sensorial con tacto"
El tacto es un sentido
importantísimo en cualquier estrategia de Marketing Sensorial. En el marketing táctil intentamos
aprovechar la tendencia natural del ser humano, si observas a cualquier
consumidor durante la compra, verás cómo de forma continua, consciente o
inconscientemente, toca o intenta tocar
el producto. Si puede lo coge y pasa las manos por la superficie,
manipula sus componentes, experimenta con su sentido táctil.
"Hoy en día los dedos son una
herramienta de navegación para descubrir sensaciones
y emociones sin intermediarios"
Cada día es mayor el interés
de las empresas en facilitar
el acceso del cliente al producto y que desarrolle su
sentido sensorial táctil, así consiguen eliminar las incompresibles barreras
que para él, en ocasiones, se crean. Es frecuente entrar en Decathlon y
encontrar niños dando patadas a un balón a lo largo de los pasillos y
utilizando dos cestas a modo de portería. En Ikea, todo su merchandising invita
a los clientes a tocar sus muebles, a acostarse en sus camas o sentarse en sus
sofás, todo ello enfocado a dejar experimentar a los clientes con su sentido
del tacto, lo que hace una experiencia sensorial táctil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario