Follow Me

Marketing Táctil



By  Alejandra92     2:00 p.m.     

"Marketing Táctil, Marketing Sensorial con tacto"


El tacto es un sentido importantísimo en cualquier estrategia de Marketing Sensorial. En el marketing táctil intentamos aprovechar la tendencia natural del ser humano, si observas a cualquier consumidor durante la compra, verás cómo de forma continua, consciente o inconscientemente, toca o intenta tocar el producto. Si puede lo coge y pasa las manos por la superficie, manipula sus componentes, experimenta con su sentido táctil.

"Hoy en día los dedos son una herramienta de navegación para descubrir sensaciones y emociones sin intermediarios"





Cada día es mayor el interés de las empresas en facilitar el acceso del cliente al producto y que desarrolle su sentido sensorial táctil, así consiguen eliminar las incompresibles barreras que para él, en ocasiones, se crean. Es frecuente entrar en Decathlon y encontrar niños dando patadas a un balón a lo largo de los pasillos y utilizando dos cestas a modo de portería. En Ikea, todo su merchandising invita a los clientes a tocar sus muebles, a acostarse en sus camas o sentarse en sus sofás, todo ello enfocado a dejar experimentar a los clientes con su sentido del tacto, lo que hace una experiencia sensorial táctil. 



Video


About Alejandra92

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *